Funcionan los Iones en tu secador de pelo?

550089e09217e-freestyle-bio-ionic-hair-dryer-xlCuando vas por un nuevo secador de pelo, podemos encontrar: con iones – sin iones, siendo los primeros más caros; prometen un cabello más saludable, más brillante y con más movimiento, pero ¿sabemos realmente que son los iones?, ¿sabemos como funciona? y más importante aún ¿funcionan de verdad o es solo publicidad?

Vamos a entender la química tras el proceso…

¿Qué quiere decir realmente que tenga iones?
Un ion es un componente que puede tener una carga negativa o positiva. Nuestro cabello recién lavado está cargado positivamente; los secadores iónicos que emiten iones negativos logran que las moléculas de agua se dividan en partículas más pequeñas que se evaporan más rápido. El resultado es un menor tiempo de exposición al calor.

¿Es posible que ese proceso se produzca en nuestro secador de cabello?
La respuesta es sí, los secadores de pelo iónicos funcionan por el “efecto corona”. Se aplica un voltaje a un emisor de iones, típicamente compuestos de pequeños pasadores de acero inoxidable, para crear un fuerte campo eléctrico muy cerca de sus puntos. Esto acelera el nivel de energía de los electrones libres suficientemente alta para que las colisiones con las moléculas de aire se ionicen.

Un voltaje negativo aplicado a los puntos crea iones negativos y una tensión positiva produce iones positivos (cationes). La mayoría de los secadores de pelo en el mercado hoy emiten iones negativos (aniones).

Hasta ahora una cosa es cierta…
Los secadores con iones si nos ayudan a mantener (no recuperar) un cabello más saludable debido a que tenemos que usarlos por menos tiempo para que el secado se realice correctamente, lo que NO es cierto es que devuelven el brillo, suavidad e hidratación del cabello, ya que eso dependerá de nuestra alimentación, de los productos que utilicemos, de los procesos químicos que tengamos en el cabello, estación del año, incluso el estrés al que estemos sometidas, así que si vas por un secador con la ilusión de quedar con el cabello que tiene la modelo de la marca, mejor da media vuelta y ve por un buen hidratante y recuerda NUNCA dejar de utilizar un protector de calor.

hp8182_box-1871

Como dato: Los acondicionadores contienen ingredientes con carga positiva que se adhieren a los sitios cargados negativamente en el cabello que les permiten permanecer allí y tratar el cabello, fortaleciéndolo.

Espero que te ayude en tu próxima elección!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s