Como elegir el color correcto de base

hqdefault (1)Escoger la base que se adapte mejor con tu color de piel es la clave a la hora de maquillarse, es sobre lo que vamos a trabajar, por lo que llevar la base incorrecta puede hacerte lucir más naranja, más oscura, con piel seca, etc.  Recuerda que lo principal es que tu piel luzca mejor, no que llevas capas y capas de maquillaje.

Primero debes saber que tipo de piel: seca, mixta, grasa; y comprar obviamente la base para tus necesidades, recuerda que puedes leer aquí sobre tipos de pieles.

Luego de saber cual es tu tipo de piel, manos a la obra!

Subtonos:
A la hora de comprar una base es necesario saber que subtono de piel tienes, son 3: frío, cálido y neutro (o en inglés: cold, warm y neutral) y vendría siendo algo así como el color que se encuentra bajo la capa más superficial de la piel, por lo mismo hay gente que es blanca y se ven medias rosaditas.

¿y cómo saber cual es tu subtono?
simple, hazte la siguiente pregunta: ¿Te bronceas en verano?
si tu respuesta es: sí, tienes un subtono cálido (tu piel tiende a ser amarilla).
si tu respuesta es: no, me quemo y quedo completamente roja, tienes un subtono frío (tu piel tiende a ser roja).
si tu respuesta es: más o menos, quedo levemente bronceada, suelo volver a mi color, tienes un subtono neutro, el cual es un privilegio, ya que puedes usar bases de ambos subtonos.

En muchas páginas hay otros métodos para saber tu subtono, como mirar el color de las venas, o usar algo dorado y plateado, pero sinceramente la única que me funcionó realmente es la pregunta del bronceado.

skin tones

Subtono cálido                                         Subtono frío

¿Qué pasa si escogemos el tono incorrecto?
Muchas piensan que si tenemos un determinado tono de piel y utilizamos un maquillaje con el subtono contrario contrarrestamos el color. Eso no es así. Si mezclamos el subtono amarillo y el subtono rosado obtendremos naranja, por eso es tan importante conocer tu subtono de piel para poder evitar el antiestético efecto naranjo. El maquillaje no contrarresta, para eso están las pre-bases, como la de catrice verde, la base debe ser como tu piel, simple.

 

¿Y el tono?
Los tonos van desde el color más claro tipo “porcelana” hasta el “ébano” que es el más oscuro, solo debes ubicarte en esta linea de colores, que dependiendo de la marca puede tener más o menos variedad, siendo el 1 el tono más claro y a medida que avanzamos se van oscureciendo.

La mejor forma es haciendo 3 lineas con 3 diferentes tonos (con nuestro correspondiente subtono por supuesto) que más se acerque a nuestro color, difuminar y ver el que se funde con la piel, aquel que “desaparece”, ese es tu color!

Recuerda probar siempre en la cara, no el brazo o mano, espera unos minutos a ver cuanto se oxida (si se oxida mucho,es mejor elegir un tono más claro), mírate con luz natural, no con las del mall o la de los baños, no olvides que la base debe combinar con la piel de tu cuello y pecho, no querrás verte cortada!.

Además recuerda que en invierno tenemos un tono de piel más claro, por lo que tendrás que considerar la búsqueda de una base para las estaciones más frías.

Me han preguntado por las bases MAC…

descarga
NC o NW: o “neutral cool”,para subtonos cálidos o amarillos y “neutral warm”, para subtonos fríos o rosados respectivamente.

Makeup insiders tiene una entrevista completa a Sergio Erasmo hablando de este tema, puedes leerla aquí.

Espero que este pequeño post las ayude a escoger la base que se siente mejor en su piel!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s