Salud capilar y salud general

woman-with-strawberry-healthy-hairMás que un lindo estilo o corte de cabello, lo que hace girar las cabezas para mirarte, es un cabello sano. En un mundo perfecto, el pelo estaría siempre limpio, brillante y pomposo, pero vamos a la realidad…

El cabello es un barómetro perfecto de la salud en general. Cuando estás en forma y feliz, tu pelo rebota y brilla al igual que en las publicidades, pero sin tanta edición de por medio, cuando estamos enfermas, cansadas, estresadas o comemos mal, se nota en el pelo.

Cada cabello se compone de capas de la misma proteína, como ya puedes haber leído antes aquí en el blog o en otra parte, cuando estas capas se encuentran planas y lisas, cada hebra refleja la luz, lo que hace que brille. Cuando las capas están dañados, no se refleja la luz y tu pelo se ve sin brillo y sin vida.

Así que el primer paso para un cabello brillante es estar saludable física y emocionalmente: comer bien, hacer ejercicio, tomar aire fresco (tu cabello necesita oxígeno también), y asegurarse de dormir lo suficiente. Reducir los niveles de estrés cuando sea posible y, además, aprender y practicar técnicas de relajación. Recuerda que, la salud del cabello depende de un cuero cabelludo sano, que es, por supuesto, otra parte de la piel, por lo que todas las sugerencias para la piel sana se aplican a tu cabello y a tu cuero cabelludo. Con el procesamiento de todo tipo o sobrecalentamiento de tu cabello (con secador de pelo, planchas de alisador, encrespadores, etc.) también puedes hacer un daño considerable.

La buena noticia es que, a menos que tengas una condición médica, con cariño, buena alimentación y cuidados, junto con fórmulas tecnológicamente avanzadas disponibles en nuestros shampoo y/o acondicionadores, puede darte un buen cabello en un tiempo relativamente corto.

Villanos del Cabello
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Los nombrados a continuación son propensos a dañar la condición de nuestro cabello y el cuero cabelludo:

• El exceso de exposición al sol, el aire salado (brisa), el viento y  agua clorada
• Contaminación
• Sobre exposición al calor emitido por estufas y/o chimeneas
• Algunos fármacos, como medicamentos tiroideos, cortisonas, sedantes, tranquilizantes y barbitúricos, anfetaminas, antibióticos
• Deficiencia de nutrientes (especialmente hierro)
• Una dieta de choque
• El estrés, la ansiedad, la depresión
• Los problemas de tiroides
• No descansar lo suficiente y  no dormir bien
• Permanentes, decoloraciones, tinturas
• Encrespadores/ rodillos calentados / planchas para alisar
• Secar el cabello a una temperatura demasiado alta
• El exceso de cepillado

Datos de Cabello

• Nacemos con un determinado número de folículos pilosos que no se puede cambiar.
• El tamaño de la papila dérmica (en la parte inferior del folículo), que puede cambiar a través de enfermedades, por ejemplo, o fluctuaciones hormonales, determina el grosor del cabello.
• Cada uno de nosotros tenemos alrededor de 120.000 pelos; siendo las rubias las que tienen más, y las pelirrojas menos.
• Perdemos hasta 100 cabellos naturalmente todos los días.
• Aunque el pelo que vemos está técnicamente muerto, sin sangre, nervios o músculos, un cabello saludable se  puede estirar hasta un 30% de su longitud, absorber su propio peso en agua, y se hincha hasta un 14% de diámetro.
• El cabello crece un promedio 13 mm cada mes, más rápido en verano que en invierno.

Alimenta tu cabello
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No hay shampoo ni acondicionador milagroso que pueda compensar una dieta incorrecta.

Alimentos que ayudan a tu cabello son el yogur vivo (de pajarito); un montón de verduras frescas; ensaladas y frutas (de todos los colores); aceites prensados ​​en frío (por ejemplo, de oliva, cártamo, sésamo) no cocinar con ellos, ya que altera su composición química; legumbres; semilas: girasol, linaza, calabaza, sésamo; cereales integrales (arroz integral / avena); frutos secos; pescado, no olvidemos el agua.

Trata de reducir refrescos azucarados, azúcar, sal, grasas saturadas e hidrogenadas, alimentos procesados.

Trata de dejar de fumar. (Esto, por supuesto, va para todas las facetas de la salud y la belleza y el cabello cambia un montón!.)

Los suplementos pueden ayudar. Todas las vitaminas B, ácido gamma-linolénico (GLA), aceite de pescado, aceite de linaza, antioxidantes, incluyendo vitaminas betacaroteno, C y E, y minerales, selenio y zinc. Una de las ventajas: como el pelo y las uñas están hechas de la misma proteína (queratina), comer para un cabello saludable también mejora las uñas.

 

Debemos mantenernos sanas por dentro y por fuera!

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