corrector o concealer, la diferencia.

He notado que existe mucha confusión cuando usamos la palabra “corrector” la cual prácticamente se utiliza de forma genérica, cuando realmente no es lo mismo decir correcto a decir concealer; incluso a la hora de comprar uno, si le pides a la vendedora un corrector te da un “concealer” y ahí empieza el enredo ya que asumimos que es lo mismo.

Primero que todo ambos pueden venir en formato crema, liquido, en paletas o en formato single, pero conoces la real diferencia y sus usos?

Concealer: La palabra concealer se traduce literalmente como “ocultador”  y normalmente son similares en color a los tonos de las bases, la mayoría son bastante traslúcidos y se usan del mismo tono de tu base para camuflar ligeras a medianas imperfecciones de la piel o 1 tono más claro para iluminar y/o resaltar algunas zonas, como abajo de los ojos, el puente de la nariz o la frente. Si buscas alguno de farmacia puedes conseguir Fit me concealer o age rewind de maybelline, si quieres uno profesional ve por Mac Studio Finish (disponible en 15 colores).

20160118_162423614_iOS

Corrector:  Van a hacer mucho más, neutralizarán cualquier mancha o sombra y normalmente vienen en color verde, amarillo, melocotón/naranjo y lavanda.
Básicamente funcionan así, un color que es opuesto en la rosa cromática, neutraliza al que tiene al frente

RYB_color_wheel-es

Como puede ver el opuesto del rojo es el verde y así con los demás colores.

 

¿Cómo debemos usar estos colores?
Verde: neutralizará al rojo – las manchas rojas, manchitas de acné, espinillas o puntos, rosácea o capilares rotos.

Amarillo: neutralizará el morado – por lo general son ojeras, pero si el morado es más intenso es mejor aplicar un corrector más amarillo.
Lavanda: neutraliza el amarillo – como ese moretón que está a punto de morir, pero aun lo ves.
Melocotón/naranjo: neutraliza el azul – si tienes prominentes venas azules o tus ojeras tienden a ser más azuladas, tratar de usar este color.
Blanco, rosado, ivory: iluminan la piel
Café: contorno.

 

20160118_154444395_iOS

Este lo compré en preunic, no recuerdo el precio pero no debió ser más de $4.000, también hay una paleta de correctores  catrice que cuesta $3.500, lo encuentras en dbs o tua.

Recuerda: Siempre se aplican antes de la base y puede tomar un par de intentos conseguir la correcta aplicación. Comienza aplicando pequeñas cantidades, hasta lograr la cobertura necesaria para que tape la imperfección y no parecer de otro planeta.

Espero que eso aclare sus dudas!

firma

Anuncios

Un comentario en “corrector o concealer, la diferencia.

  1. Pingback: Haul MakeUp Revolution + Review + swatch | Mimándonos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s