Mitos sobre el cabello que deberías dejar de creer

hair mythsCada cierto tiempo alguien nos dice algo sobre el cabello que nos deja preocupadas y/o con la interrogativa de si eso será verdadero o falso, le preguntamos a alguna amiga y ya somos 2 intentando responder las dudas, con la idea de aclarar algunos dichos esta este post…

Cortar el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido…
“Cortar el pelo no afecta el crecimiento”, dice Joshua Zeichner, director de la investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. Eso pasa en el cuero cabelludo, no en las puntas, Pero hay una razón por lo que los peluqueros sugieren cortar su pelo cada 6 a 8 semanas: “las puntas partidas hacen el cabello más delgado y causan la rotura de éste”, así que cuando lo haces, el cabello se te corta menos.

Si arrancas un cana, dos volverán a crecer en su lugar…
Este mito comenzó probablemente porque la gente que arrancaba un pelo gris o cana, encontraba más después de hacerlo, ya que prestaba más atención a su cabello. Es recomendable que NUNCA saquemos pelos de nuestra cabeza ya que se vuelve más débil, y puede hasta dejar de crecer, advierte el Dr. Piliang
.

Cuanto más se cepilla tu cabello, más saludable será y más rápido crecerá…
Si alguna vez has llorado por la idea de cepillar el pelo 100 veces al día, te gustará esto: no es necesario hacerlo más de lo que ya lo haces. De hecho, el cepillado excesivo puede hacer más daño que bien. “El exceso de cepillado puede dañar la cutícula de tu cabello”, dice el Dr. Piliang. (Eso es la capa externa, la que proteje tu cabello).

No se puede teñir el cabello durante el embarazo…
“La principal preocupación con teñir tu cabello durante el embarazo es el riesgo asociado con la inhalación de amoníaco, no el riesgo de que sea absorbido por el cuero cabelludo”, dice Carrie Ann Terrell, una ginecóloga y profesora de la Universidad de Minnesota. “los niveles de amoníaco son tan bajos que no es un problema, sobre todo si vas a un salón, que contará con la ventilación industrial necesaria.” Sin embargo, algunas mujeres prefieren la vía natural. La henna es un tinte sin amoniaco de origen vegetal, por lo que es uno de los favoritos entre las mujeres embarazadas.

Los shampoo jabonosos limpian el cabello mejor…
Los shampoo no necesariamente tienen que formar una espuma para hacer un buen trabajo. “Estamos acostumbrados a asociar una espuma con la limpieza”, dice el Dr. Piliang. Pero los sulfatos, el agente espumante que añaden a muchos shampoo, puede hacer desaparecer tu color si te tiñes el pelo.

Si prefiere ir a lo seguro (pero todavía te gusta esa sensación jabonosa), intente un shampoo libre de sulfato pero que tenga glicerina. “La glicerina crea espuma jabonosa que a mucha gente le gusta, sin riesgos conocidos”, dice el Dr. Kline.
Debes lavar el cabello cada dos días…
Primero has oído que debes lavar el cabello todos los días, luego que no. Tira todas las normas de lavado de cabello por la ventana, y presta atención a la apariencia de tu cabello. El cabello de cada persona es diferente. Si tu cabello es graso en las raíces, lávalo. Si no es así, omite el lavado hasta que comience a sentirse grasoso. Las personas con cabello seco, pueden dejar que su cuero cabelludo se ponga en poco aceitosa para asegurar que están no sobre-lavado, si está tinturado es lo mismo. dice el Dr. Zeichner.

Espero que les sirva!
firma

Anuncios

2 comentarios en “Mitos sobre el cabello que deberías dejar de creer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s