Sombras mac, descripción de acabados

¿A qué nos referimos con acabado?
Básicamente a la textura y a la apariencia de la sombra, el resultado final del color, que puede variar según la técnica y el acabado.

Frost: Brillo “escarchado”. Los colores van desde escarchado sutil a altamente escarchado, reflejando la luz, nunca pasa desapercibido. Contiene muy pequeños trozos de mica (mineral) que entrega brillo. Es muy suave a la aplicación, pueden ser usados como iluminadores en el arco de la ceja o en el lagrimal. Ejemplo “Amber lights”
frost amber lights

Lustre: Similar a “frost”, pero con un efecto “centellante”, algunas pueden ser muy “escamosas” con brillos muy gruesos para trabajar, haciendo que el difuminado se vuelva un poco tedioso (opinión personal). Solo mac utiliza este término para nombrar sus sombras.  Ejemplo: “Aquadisiac”lustre aquadisiac

Matte : Como su nombre lo indica no brilla, no contiene glitters ni escarchado. Proporciona un color saturado, uniforme e intenso, perfecto como contorno del ojo, así como para sombrear y dar un efecto de profundidad. fácil de mezclar, su fórmula es de larga duración. Ejemplo “Blackberry”
m.a.c.-eyeshadow-in-blackberry

Matte 2: Nombre creado por mac para sus sombras matte más intensas, cuyos polvos están más molidos que en el anterior, por lo que se siente más suave y más crema, siendo esta su única diferencia. Ejemplo “Copperplate”.
copperplate matte2
Satin: Color suave con un brillo que refleja la luz muy sutil, es el acabado perfecto entre el matte y el frost. Puede ser usado para iluminar sin sobrecargar. Ejemplo: “Concrete” (Club es mi satinado favorito, es tornasol)
satin concrete

Velvet: Tiene la textura más suave y ofrece una alta intensidad de color y un acabado suave y aterciopelado. Ejemplo: “Mulch” velvet mulch

Veluxe: Pigmento Superfino, acabado mate suave . Un poco más fácil de trabajar que un mate normal, ya que es más cremoso, pero con menos color, otra denominación única de mac. Ejemplo “Kid” veluxe kid

Veluxe Pearl: Refinación de el ya conocido “frost”, metálico suave aterciopelado. Suave y fluido al uso produciendo un efecto perlado más metalizado que en los frost. Otra vez un término aplicado solo por mac. Ejemplo “Star Violet”.veluxe pearl star violet

Starflash: Otra más de las denominaciones propias de mac y corresponden a una edición limitada, de la cual solo tengo uno y son realmente hermosos. Sedosos, con colores intensos, son un cruce entre frost y velux pearl. Ejemplo “Glamour check”.
glamour check

Ahora no tienes como confundirte, solo necesitas saber que acabado es el que más te gusta y aplicarlo!.

firma

Anuncios

Un comentario en “Sombras mac, descripción de acabados

  1. Pingback: swatch Pro Palette | Mimándonos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s