¿Sabes lavar tu cabello?

ShampooParece un poco extraño que alguien nos diga como lavarnos el cabello, especialmente cuando llevamos años haciéndolo, por lo que en teoría deberíamos ser expertos, después de todo, la práctica hace al maestro, pero los expertos dicen que muchos problemas del cabello se producen porque la gente no sabe cómo lavarse el pelo correctamente. Se estima que una de cada tres personas no usa bien “la ducha” para mojar y enjuagar el cabello, sino que confía mojándose bajo un chorro o de verter un par de jarros de agua. Para trabajar con eficacia, la mayoría de las formulaciones modernas necesitan mucha agua para eliminar la suciedad y liberar los agentes acondicionadores.

¿Con qué frecuencia debe lavarse el pelo?
El asesoramiento de expertos se diferencia entre diariamente y dos veces a la semana. La solución sensata es que si se ve bien, no cambies tu rutina. Si no lo está y estás lavando cada tres días, trata de lavarlo todos los días con un shampoo suave y siempre seguir con un acondicionador basado en tu necesidades. Si lo lavas todos los días y estás decepcionada, en primer lugar trata diferentes productos, a continuación, lava con menos frecuencia, empezando día por medio.

Muchas personas creen que su pelo se acostumbra a un producto y se beneficiará de los cambios frecuentes. Esto es cierto, dice el tricologista y bioquímico Dr. Hugh Rushton, en especial con algunos de los productos más nuevos que entregan volumen al pelo. Así que cambiar cada cierto tiempo!

Cómo lavarse el pelo

  • Moja el cabello en el agua tibia, hasta que este completamente mojado, no solo la parte superior, o inferior si sueles lavarlo al revés.
  • Aplicar shampoo, más o menos la cantidad que cabe en una cuchara de postre  (menos para el pelo corto, más para muy largo y/o espeso). Siempre aplica desde la palma de tu mano, no de el tubo, para que puedas juzgar la cantidad. En las zonas de agua blanda, o si tiene un filtro para agua, que no se necesita tanto.
  • Usa las yemas de los dedos y no las uñas, para masajear el shampoo en el cuero cabelludo, lo puedes dañar e irritar.
  • Enjuaga bien.
  • Repite el proceso si no lo lavas a diario.
  • Exprima el exceso de agua con las manos y luego seca con una toalla antes de aplicar el acondicionador. Masajea el acondicionador de medios a puntas, no el cuero cabelludo y dejar actuar durante el tiempo recomendado (3 a 5 min por lo general).
  • seca el cabello con una toalla suave y esponjosa, no frotes ni retuerzas el cabello, ya que se encuentra en su punto más débil cuando está mojado. Usa una segunda toalla para envolver tu pelo; dejar actuar durante unos minutos para absorber el exceso de humedad.
  • Para evitar las puntas abiertas, aplica un poco de acondicionador para las puntas del cabello antes de usar un secador de pelo si es que no tienes un protector de calor (Trata de evitar el uso del secar con mucha frecuencia.)

Quedando Limpia

¿Qué hay en un shampoo? Los componentes principales son el agua, tensoactivos (detergente sin jabón) y perfume. El tensioactivo “descompone” el sebo natural(aceite) de el cabello, por lo que al enjuague se lo lleva junto con la suciedad y la mugre que se encuentra en el cabello. La espuman, por cierto, no tiene nada que ver con la eficiencia de el producto, es puramente cosmético. (Algunos de los shampoos más naturales en el mercado apenas hacen espuma, y funcionan perfectamente bien.) Se añaden conservantes, para protegerlo de la contaminación. Los agentes espesantes refuerzan la textura. Puede haber otros aditivos: la queratina (proteína del pelo), aminoácidos y proteínas hidrolizadas, que es tomado por el cabello y rellena las lagunas en la cutícula ocasionadas por el daño, aumentando el brillo y haciendo al pelo lucir más grueso.

¿Ayudará un shampoo con vitaminas a mi cabello?
El pelo no puede absorber las vitaminas, con la excepción de la vitamina B5 (pantenol). Los estudios han demostrado que la vit. B5 penetra en el tallo del pelo, por lo que se utiliza cada vez más en formulaciones de shampoo para mejorar la condición de nuestro cabello.

¿Funcionan los productos 2 en 1? Estos funcionan bien cuando esás apura, pero si se utilizan de forma regular el cabello pueden no estar recibiendo toda la hidratación que necesita.

¿Qué hay en un acondicionador? Cuando decimos que el pelo está “fuera de acondicionamiento”, se refiere al estado de las cutículas o escamas de la superficie del pelo. Si éstos están dañados a través de estilo el resultado será falta de brillo. Los acondicionadores hacen brillante el cabello depositando un lubricante, junto con un ‘agente catiónico’, un ingrediente que proporciona una carga eléctrica positiva al lubricante, lo que le permite aferrarse al cabello. También reduce la electricidad estática, lo que hace más fácil peinado y prevenir la estática.

¿Es necesario comprar tu shampoo y acondicionador de tu peluquera? Esto depende de lo mucho que confíes en tu peluquería. Viéndolo del lado positivo, nadie más sabe de tu cabello, por lo que el/ella puede aconsejarte de que es lo mejor para el estado actual de tu pelo, pero recuerda que podías estar pagando demás por productos de salón. (Y si no te gustan, podrías estar pegada con algo caro que parece durar para siempre, porque los productos tienden a venir en tamaños de salón.)

¿Qué tan rápido se ven los resultados? Acondicionadores intensivos / mascarillas capilares: mejorías inmediatas, pero los resultados a largo plazo son acumulativos, así que hay que ser perseverante y armarse de paciencia. .

TIP Lave tu cepillo/peine con frecuencia (por lo menos una vez a la semana) con agua tibia y un poco de shampoo. O disolver una cucharada de bicarbonato en agua tibia, agregua un poco de antiséptico y agitar tu cepillo  en la mezcla.

SUGERENCIA Para evitar la acumulación de productos realiza una vez al mes una limpieza profunda, puede ser un shampoo específico para eso como solu de davines, natura limpieza profunda, herbal essences al desnudo o Alberto Vo5 limpieza profunda.

A lavarnos el cabello como se debe!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s