“Leer” el color del cabello

Find the right shade for hairLeer, descifrar, entender y aplicar, palabras claves a la hora de escoger nuestro color de cabello, sí, escoger; actualmente son muchas las mujeres (y cada vez más hombres) que tinturan sus cabellos, ya sea para variar, sorprender o cubrir, eso es decisión de cada uno.

Los productos modernos para el cabello son maravillosos tanto para el color como para acondicionar ya estamos muy lejos de la rubia oxigenada, el negro mate o el rojo desteñido (que solía ser nuestras únicas opciones). Encontrar el color de pelo adecuado puede hacer brillar tu tono de piel, hacer que tus ojos resalten o que toda tu cara vuelva a la vida.

Por desgracia, la satisfacción no siempre está garantizada y, a diferencia de un labial, no podemos simplemente quitar el color y empezar de nuevo. Muchas de nosotras conocemos mujeres que tinturan su cabello y han tenido algún tipo de decepción o desastre (algunas de ellas, más de una vez).

Aquí encontrarás consejos de la aclamadísima Jo Hansford, una de las peluqueras más solicitadas por las estrellas:

Directrices de Jo Hansford:

* El cabello es el marco alrededor de la cara, por lo que el tono es realmente importante. Siéntate en frente de un buen espejo en una buena luz clara, sin maquillaje. Realmente estúdiate a ti misma y dí: “voy a ser totalmente sincera” Toma el pelo, sujetarlo contra su cara y analizar qué color de piel tienes: ¿Es pálida?; ¿tienes color de alta densidad?; es básicamente rosa o hay tonos amarillos o cetrina?; ¿tiene la piel oliva? ¿De qué color son tus ojos y cómo se ve tu cabello con ellos? ¿Cómo son tus cejas oscuras? (Recuerda que puedes aclararlas u oscurecerlas) Por último, pregúntate: “¿El color que tengo ahora, me queda bien?

* Si la respuesta es sí, olvida todo sobre el color del pelo. Si la respuesta es no, o si estás aburrida con tu color existente, ve a la siguiente etapa.

* Ahora considera el color de  pelo que mejoraría tu tono de piel. No olvides tener en cuenta la textura de tu pelo también. ¿Es delgado y fino o grueso y áspero? El pelo fino suele verse mejor con un color general, que tendrá que ser retocado cada cuatro semanas en promedio; El pelo grueso queda mejor con highlights o balayage, que no necesitan tanta atención.

* El color es flexible, pero, en general, el pelo muy corto liso no destaca con “highlights” porque se ven casi como leopardo; las luces son perfectas, sin embargo, el pelo ondulado corto o rizado, tinturarlo todo se ve bien en casi cualquier estilo.

* Ahora es el momento de ir a buscar algún asesoramiento de cambiar el color. Incluso si no terminas realizando tu colo con un profesional, vale la pena consultar a varios consejos.

* Al elegir un colorista, ve con un experto que se especializa en el color, no peluqueras que también tinturen, la colorimetría dista dista de los cortes de cabello.

* Lleva imágenes de colores y efectos que tienes en mente; las descripciones son notoriamente imprecisas, lo que es de color rojo para ti que puede que sea un castaño rojizo rojizo para un colorista.

* Se honesta con el colorista de lo que has hecho en el pelo previamente, por ejemplo, color, ondulación permanente, éxitos, fracasos.

* Comprueba cuanto mantenimiento necesitarás, ¿cuánto tiempo te tardarás en tinturar y cuánto te costará?.

* También puedes ver qué pasa si no te gusta el nuevo color. ¿El salón te oscurecerá o cambiará el color después de haber tenido unos días para acostumbrarse?, de no ser así ¿Cuánto te costará?

* Inténtalo con pelucas!. Puede que no sean la forma o estilo correcto, pero se puede ver el efecto general.

* y Antes de salir de las consultas que realices en los salones, mira a tu alrededor el personal: si te gustan sus colores de pelo, lo más probable es que te gusta como quede el tuyo; si no, adiós.
EU-to-restrict-22-more-hair-dye-ingredients_strict_xxl

Encubrir el cabello gris:

200114004-002La mitad de la población es de color gris alrededor de los 50 años, cuando la producción de melanina (el pigmento que da color al cabello natural) se detiene. Algunas mujeres se ven maravillosa con el pelo gris, pero, si se siente menos feliz, puede mejorar con éxito, mezclar, ocultar o cubrir tu pelo gris en casa.

Hasta un 20% gris: Oculta las primeras canas con un tinte vegetal o un color semi-permanente en el mismo tono que su cabello natural. El resultado tendrá una duración de seis a ocho shampoos, lavando gradualmente.

Hasta el 50% gris: Cubre con tintura semi-permanente de mayor duración que permanece durante 12 a 20 shampoos.

Hasta 100 gris% gris: Reemplaza completamente de color con un tinte químico permanente (recuerda que las raíces necesitarán retoque aproximadamente cada cuatro semanas), que tendrá una duración de dos a tres meses.

Tono de piel y colores de cabello:

Piel rosada: Elige tonos neutros: rubio ceniza, marrón o marrón oscuro ceniza. Rojo, rojo azulado o amarillo son por lo general un desastre total.

Blanco pálido, marfil (ivory) o cremosa: La piel perfecta para cualquier color de pelo. Puedes elegir lo que quieras – rojo, oscuro, pálido (ya que tu piel no tiene el color rosado en ella). Mira Linda Evangelista; ella puede usar rubio ceniza un día y castaño al siguiente porque su piel y sus ojos van con cualquier cosa. Nota que también cambia el color de labios y de los ojos para complementar su pelo.

Amarillo/cetrina: Opta por tonos oscuros con notas de color azul, como el burdeos o castaño rojizo profundo, para contrarrestar la palidez de la piel.

Oliva: Mantén los colores oscuros, la piel oliva con el pelo oscuro es una de las combinaciones más perfectas. Para dar interés, podrías agregar un par de luces bajas en cualquiera de los tonos rojos de Borgoña a castaño.

Desde el comienzo

Tradicionalmente, las mujeres de cabello oscuro aclaran su cabello – pero a veces sucede al revés. La actriz Winona Ryder es actualmente morena. ‘Mi color de cabello no es sólo rubio, es prácticamente blanco,’ revela. “Tengo los ojos de color marrón oscuro y la piel muy pálida por luzco extraña a menos que tinture el pelo y las cejas negra. También me siento mucho más como una persona de cabello oscuro que una rubia. La gente espera que seas burbujeante si eres rubia, y soy bastante seria, por lo que siento que este es mi color natural “.

Ahora a escoger el color!

Si tu color natural de cabello es:

Y quieres ser:

Rubia Castaña Pelirroja

Negro

No lo intentes!

Negro brillante, negro azulado

No lo intentes!

Castaño oscuro  a castaño claro

Rayas o visos: rubio dorado “tocado por el sol” o rubio fresa

Tonos chocolate cobrizo oscuro, miel oscuro

Castaño rojizo o cobrizo furioso

Castaño a rubio

Tonos cálidos: miel, cobre, damasco, rubio pálido

 marrón, cobre,  miel, castaño oscuro

Tonalidades más cálidas: castaña a damasco

Rubio a gris

Rubios pálidos o colores cálidos oscuros

ceniza marrón pálido, castaño cobrizo, chocolate

No lo intentes!

pelirrojo

Highlights: pálidas o decoloradas

Castaño, castaño oscuro Déjalo así o añade rubio, así destaca el dorado

“Tocado por el sol”

dark chocolate

chocolate cobrizo oscuro

Damasco

Damasco

Ya podemos tener el color perfecto!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s