Ploppin/plunking para cabello crespo

pin-up-towelHay mujeres que tienen el cabello crespo y simplemente se rindieron ante él y decidieron quererlo tal como es, crespo, es por eso que se alejaron de las planchas y tomaron una vía más sana, sin calor extremo y sin químicos, para mantener su pelo en orden, esto se logra a través del “Plopping”.

Plopping es un método de secado que consiste en recoger los rizos en una toalla, toalla de microfibra, polera de algodón, etc para envolverlos, así conseguimos darle forma al cabello, evitar el frizz (se recomienda la microfibra o la polera de algodón vieja para este caso) y secarlo más rápido.

¿Cómo hacerlo?

Con tu polera de algodón o una toalla de microfibra en una superficie plana a una altura que sea fácil para ti doblar la cabeza hacia adelante (usa la cama, una silla, hasta una mesa)

Inclínate hacia delante para que tu pelo cuelgue hacia abajo, ponlo en el centro de lo que hallas escogido para secar. Baja suavemente el pelo asegurándote de mantener su cabeza centrada, intentando que los rizos bajen en forma de “resorte” y así mantenemos la forma natural del cabello, deja secar de 15 a 30 min, dependiendo del largo y grosor.

Puedes usar acondicionadores leave-in para nutrir y dar más cuerpo a tu pelo.

plopping

imágenes pertenecientes a wikihow 🙂

Si buscas una descripción más gráfica ve a youtube, que ya cuenta con muchos videos explicativos de que como realizar el plopping de forma correcta, también lo puedes encontrar como “plunking”.

Lo intentaré en mi cabello con ondas a ver que resulta!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s