Limpieza de nuestro Maquillaje

makeupTécnicamente deberíamos limpiar nuestro maquillaje, pinceles, y bolsa de maquillajecosmetiquero de forma mensual (por lo bajo), pero la mayoría de nosotras con suerte sacude sus pinceles dos veces al año. Es más importante que nunca limpiar sus productos de maquillaje y accesorios durante la temporada de resfriados, porque los gérmenes pueden vivir en nuestros productos de belleza. Si tu compartes el maquillaje, entonces esto puede convertirse en un problema aún mayor, o si pones tu maquillaje y los accesorios en muebles que compartes con otros miembros de tu familia también existe peligro de contaminación. Así que ahora es el momento para eliminar los gérmenes de tu maquillaje y accesorios, para que puedas respirar tranquila sabiendo que tus productos son seguros.

Labiales

Labiales

Labiales “La Creme” de Too Faced, su envase es metálico

En primer lugar, tratar de comprar aquellos que están en un recipientes de metal, ya que no retienen los gérmenes tanto como el plástico. En cuanto a la limpieza de el lápiz labial, es un método de dos simples pasos y se debe seguir cada dos semanas, o por lo menos una vez al mes. En primer lugar tomar un cotonito, manténlo en un ángulo, ligeramente gira el labial, y luego raspar la parte superior de la barra. No tienes que eliminar una gran parte, solo quita la capa de encima. En segundo lugar, vierte un poco de alcohol o vodka en un pequeño recipiente y sumerge tu lápiz labial al menos 30 segundos. Después deja que se seque al aire, si quieres usarlo, sécalo con un papel suave.

Lápices

-pencilsEsto incluye cualquier tipo de lápiz de maquillaje: labios, delineador de ojos, lápiz de cejas, etc. La forma más sencilla de mantenerlos limpio es afilarlos antes de cada uso. No tiene que quitar que muchas capas, sólo un par giros rápidos lo dejaran listo para su uso. Si sus lápices retráctiles en lugar de afilar, haz lo mismo que con los labiales, vierte un poco de alcohol en un recipiente pequeño y luego sumerje la punta del lápiz durante 30 segundos. Por último deja seca o usa un paño limpio.

Bases

pumpSi usas una base líquida en una botella que requiere el uso de la punta del dedo, entonces tienes que derramar la parte superior de la base con el fin de limpiarlo. Esto no siempre remueve todos los gérmenes, ya que agitamos las botellas antes de usarlas. Si es tu caso, intenta utilizar cotonitos para sacar la base. Sólo recuerde utilizar uno limpio con cada inmersión.

La bases ideales vienen con “pump”, en una botella cerrada, o en un frasco grande si usas una tipo mousse o una base más gruesa. La base con pump es la más higiénica, y sólo se necesita usar por fuera una toallita antibacteriana con el fin de eliminar los gérmenes.

* Recuerda que hay marcas que venden sus bases con tapa rosca y el pump se vende por separado

Sombras de Ojos, Coloretes, bronceadores, y Polvos compactos

Los productos de maquillaje en este formato son bastante fáciles de limpiar. Basta con tomar un cuchillo de mesa/mantequilla y raspar la parte superior del producto en el bote de basura. Sólo ten cuidado de no presionar o vas a romper tu maquillaje. Este es también un buen plan si utilizas un polvo menudo para matificar el rostro, que es causada por la grasa de la piel. El uso de pinceles en vez de aplicadores de esponja también son mejores, ya que se pueden limpiar después de cada uso.

Cosmetiqueros

makeup-Los cosmetiqueros en que almacenamos nuestra maquillaje se puede ensuciar rápidamente. Al menos dos veces al mes, o por lo menos mensualmente, debes sacar todos los productos de donde se encuentran organizados y darle una buena limpieza. La mejor y más rápido de hacerlo es con toallitas antibacteriales. Limpie el interior hasta que todo residuo de maquillaje se hayan ido. No limpies el exterior con toallitas antibacteriales, a menos que sepas que no va a dañar el acabado o algún diseño.

Brochas

cleaningPueden parecer difíciles de limpiar, pero en realidad es muy fácil. En el medio de los lavados les puedes rociar con una solución de una parte de agua con nueve partes alcohol para friccionarlos. Rocía la solución sobre un paño seco y limpia con ella, es una forma rápida y fácil pata retirar el maquillaje de la superficie de las cerdas. Es una buena idea hacer esto después de cada uso, y luego seguir con un régimen para lavar tus pinceles de maquillaje cada dos semanas o cada mes.

Productos de maquillaje que no puedes limpiar

shopitemzoomHay ciertos productos que no se puede limpiar (triste pero cierto), y deben ser desechados después de usarlo durante mucho tiempo o podrías terminar con una infección. El producto más importante en esta categoría, es la máscara de pestañas. Puedes pensar en limpiar el tubo con el fin de mantener la máscara de pestañas más tiempo, pero aún así entran gérmenes en el producto con cada uso. Además, la máscara no es fabricada para durar por años, así que deséchala. Con los brillo labiales en un tubo es más fácil porque se puede limpiar la punta, pero los aplicadores de esponja y los brillo de labios en formato “pan” o cajita en realidad deben ser desechados si tienes una infección. De lo contrario y si huele normal, puedes mantenerlo.

Las esponjas desechables son sólo eso; desechable. No están hechas para ser lavadas y reutilizadas. Por último, el esmalte de uñas no se puede limpiar. Así que si tienes una infección por hongos en las uñas, o dejas que una amiga use tu esmalte favorito y tiene una infección, no hay nada más que hacer; Es mejor comprar uno nuevo que correr el riesgo de contraer una infección de las uñas

Ya sabes como limpiar tu maquillaje y evitar infecciones.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s