Maquillaje “Baked”

Sugarbox-Baked-Makeup-Blush-Palette-Cream-Blush-Blusher-baking-blush-face-blush-1-El mercado del maquillaje avanza muy rápido, sus fórmulas son cada vez mejores, los colores son cada vez más variados, los formatos cambian y así un sin fin de mejoras que hemos visto a través de los años y es por esto que varias marcas comercializan sombras, rubores y polvos con el nombre de “horneado” o “baked”, pero ¿Qué significa esto y por qué debería ser relevante para los amantes del maquillaje?

En cada marca de producto variará la cantidad de pigmentos, lo que afectará a la calidad y la aplicación del producto. Los productos horneados comienzan como líquidos que luego se “cocinan” y se vuelven polvos sólidos (no como el maquillaje que solemos comprar, los cuales son polvos molidos y han sido presionados). Esta formulación utiliza generalmente menos de talco y más pigmento, lo que resulta en un polvo más ligero, aterciopelado al tacto, más luminoso y mezclable con una linda apariencia marmoleada. Dado que el polvo no se presiona como los típicos polvos compactos, también es menos probable que se desmorone.

Como beneficio adicional, tiene una cualidad “camaleónica”, convirtiéndose en un producto cremoso y más opaco si agregamos agua y vuelve a su formato original cuando se seca, o si o quieres aplicar en seco, tendrás un look súper brillante. Esto significa que puedes tener un cobertura total y mezclarlo fácilmente.

El maquillaje “baked” está ganando popularidad, ya son muchas las marcas que están lanzando este formato dentro de sus colecciones, entre ellas: Maybelline, Lorac, urban decay, Stila, Laura Mercier, E.l.f, Kleancolor, Milani, L.A. colors, Nyx, BH Cosmetics.

Muchas de estas marcas pueden ser compradas a través de Beautybay o beautyjoint (lugar donde obtuve los mios 😉 )

5a844daf2c4f8dae2fbe867d125e8d6b

E.L.F.-Studio-Baked-Blush-Baked-Eyeshadow

images (2)

 ya soy adicta a este formato, y tú?

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s