Cuidado capilar en verano

Sol, playa y piscinas con cloro…

611dd6b8c1f46b6aa3a2dd3bd7f0ae92

Son algunos de los factores externos que pueden causar daños en el cabello (el cual hemos cuidado durante todo el año, en especial en ese feo inviernos que nos seca las puntas a más no poder), pero así como estamos consciente de los daños que, en especial, el sol puede causar en nuestra piel, debemos estar alerta de los daños que produce también en nuestro pelo; en especial si es tinturado (recuerden que el sol aclara el cabello), dado que los rayos UV secan el pelo y vuelven ásperas las cutículas, por lo que dejan de reflejar el brillos y se vuelve pajoso. Lo mismo pasa cuando nos damos un chapuzón en una piscina, el cloro va eliminando del cabello los aceites protectores naturales; Si eres rubia, puedes encontrarte con un tono verdoso poco favorecedor (esto es causado por las moléculas de cobre y otros productos químicos para piscinas que se unen a la proteína del pelo). Otro chapuzón afecta el pelo de otra manera. El contenido de sal gruesa en agua de mar extrae agua de tu cabello y la piel, por lo que conseguimos un pelo y una piel reseca.

Todo este se lee como si el verano fuese lo peor que puedese pasarle a nuestros cabellos, pero no es así, lo que realmente necesita es un atención extra, he aquí unos consejos para evitar el daño en estos calurosos días:

1- Iniciar verano con un corte: Así conseguirás deshacerte de puntas abiertas y refrescar tu estilo. El cabello realmente no crecen más rápido en el verano. Eso es porque hay más pelos en la fase anágena, o en crecimiento, etapa durante el final de la primavera y el verano que finaliza en el invierno.

images (1)

2-Protege el cabello del sol: Haz un hábito diario la aplicación de un producto para el cuidado del cabello que contenga filtros UV (estos pueden ser en las fórmulas de aerosol, gel, crema hasta shampoo). Estos productos protegen el cabello del daño solar y ayudan a mantener el cabello que ha sido tinturado y/o decolorado. Si vas al aire libre, usa un sombrero de ala ancha. No sólo va a evitar que se queme tu pelo, también protegerá el cuero cabelludo y las orejas, áreas que son vulnerables al cáncer de piel.

img-thing (1)

3- Satura el cabello: sí, por raro que se lea y por mucho que nos digan que saturar el cabellos con productos es contraproducente, en verano genera un efecto contrario, ya que si el cabello esta “inundado” en acondicionador leave-in no absorberá tanta agua salada o químicos de piscina; y luego de haber salido, enjuagarlo de forma inmediata, de no ser posible, sería perfecto mantener una botella de agua fresca para eliminar algunos residuos.

pin_up_stylist_profile_cards_business_card-r94cd6f596efd4baa8211dbf53151cba5_xwjbi_8byvr_512

4-Cambiar a un shampoo y acondicionador hidratante: En verano aumenta la frecuencia de los lavados para tratar el sudor y la suciedad. También se recomienda usar un shampoo de limpieza profunda o anti-residuos, una vez por semana para eliminar la acumulación de productos y sustancias químicas. Sólo asegúrate  de seguir con un tratamiento con un acondicionamiento en profundidad.

1182Pin-Up-Girl-with-Towel-Posters

5- Evita las herramientas calientes: Por lo menos una o dos veces a la semana, dale a tu cabello un descanso de secadores de pelo, planchas y rizadores. Lo que puedes hacer en ese caso es lavar el pelo por la noche y hacer un moño, una trenza o cola de caballo antes de ir a la cama, así cuando te despiertes, tendrás unas beach waves maravillosas.

c92797a67d5e8e31e1781bee1ddbdac3

6-  Evita el frizz: El cabello que está sano y bien cuidado es la mejor defensa contra el frizz. Junto con un buen acondicionador, una o dos gotas de un aceite anti-frizz o sérum puede ayudar a dejar el cabello suave y agregar brillo. Utiliza sólo “unas pequeñas gotas” de aceite, y pueden terminar dejando pesado el pelo, especialmente si está sano.

Vintage-Pin-Up-Girls-pin-up-girls-32550094-500-686_full

*El girasol es un protector natural ante los rayos UV, haz notado que los productos para el cabello tinturado tienen su aceite?, esto es porque así evitamos la oxidación de la tintura por efecto del sol, así que prefiere esos productos para cuidar tu cabello en verano.


*Línea sunflower de khiel’s, que evita el rápido desvanecimiento de la tintura por efecto del sol, puede ser usado en cabellos que se quieran proteger de los rayos UV.

besl101_natural_wonders_kiehls_sunflower_color_preserving_shampoo_and_conditioner_1

 

 

 

 

 

 

*También es una buena oportunidad para lucir un lindo pañuelo en el cabello.

vintage+retro+hair+scarf+pinup+unique+tutorial

* Línea Solei Kerastase, para cabellos que son expuestos al sol, incluye un spray con protección solar.

kerastaseSoleil

y como último dato: una amiga peluquera me dijo que cada vez que se coloca bloqueador en el rostro, lo que le queda en las manos lo pasa por su cabeza de forma sutil, para que no se vea grasosa (todo está en probar).

firma

A cuidarnos en verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s