Cuál es tu tipo de piel? – Sensible

sensitive-skinEs una piel reactiva e intolerante, sensible, sujeta a escozor, tirantez y enrojecimiento. Estas sensaciones desagradables pueden ser exagerados en respuesta a diversos factores internos y/o externos: físico (sol, calor, frío), químicos (cosméticos, jabón, el agua, la contaminación), psicológico (estrés) o incluso hormonas.
Consejos de belleza:

En cuanto a los cuidados de la piel sensible, son muy similares a la piel seca, ya que tiende a resecarse, pero es necesario tener en cuenta que los productos a escoger deben ser para cada tipo de piel.
Limpia tu cara por la mañana y por la noche con un suave limpiador que no reseca. En la mañana, aplicar delicadamente una crema hidratante protectora para calmar lo tirante y el malestar y para proteger la piel de las tensiones externas. Por la noche, aplicar en la cara, cuello y parte superior del pecho un producto que reestructure la piel. Una o dos veces por semana, aplicar una mascarilla hidratante intenso. Limita la exposición al sol y la ingesta de alimentos picantes y las bebidas alcohólicas. Por último, no te olvides de beber 1,5 litros de agua todos los días!

Algunos tips indispensables:

* No porque un producto sea  hipoalergénico quiere decir que apto para la piel sensible.

* Lee las etiquetas. Busca los productos libres de fragancias y conservantes, parabenos, dos causas comunes de la irritación y brotes. Y cuanto más corta la lista de ingredientes, mejor: La Academia Americana de Dermatología recomienda el uso de productos con menos de 10 ingredientes para la piel sensible.

* Evita las máscaras de pestañas a prueba de agua, ya que se requieren limpiadores más fuertes para quitarla.

* Intenta usar todo el año protector solar.

Lamentablemente los productos que mejor me han funcionado son los dermatológicos, que si bien son más caros, se que no generarán algún tipo de reacción que más tarde lamentaré.

No hay excusas para cuidar nuestra piel!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s