Como manejar el cabello frizzado y crespo/ondeado

lana-turner-mgm-ca-1940s-everettPor lo general las lisas quieren ser crespas o al menos tener ondas, un “wavy look”, y hay crespas que quieren su pelo ultraliso, pero están aquellas que aman sus rulos/ondas, pero no saben como controlarlos…

Los risos tienen mucho potencial, otorgan un look más relajado y libre, pero es necesario aprender a domesticarlos 🙂

  1.  El cuidado del cabello

Existe esa sensación desalentadora la primera vez que se despierta por la mañana y miras en el espejo a tu alborotado pelo. El primer paso para mantener los rizos tranquilos es lo siguiente: mantener el pelo mojado, los rizos requieren humedad. El mejor momento para cepillar tu cabello es justo después de salir de la ducha., pero prefieres bañarte en la noche, entonces te recomiendo el uso de una botella con atomizador para humedecer tu pelo antes de cepillarte. Al salir de la ducha no te seques el pelo inmediatamente con la toalla. Deja secar al aire lo más que puedas. El segundo paso es: cortar regularmente asegurarte de cortar al menos cada tres meses. El corte  previene las puntas abiertas que hacen que el pelo se vuelva más  rizado aun. Tercero: Lavar diariamente, aunque la mayoría de los especialistas recomiendan el cabello sólo de lavarse el pelo una vez cada dos días, el pelo rizado necesita lavarse todos los días, si no es posible o no te gusta, la hidratación diaria es fundamental, puede ser a través de sérum o cremas, lo del lavado diario o día por medio, es principalmente para evitar el peso en el pelo crespo, y así ayudar a que los rizos se armen como corresponden y no tenderán a verse aplastados.

     2. Productos para el cabello

El siguiente paso muy importante en el control de los rizos : la elección de los mejores productos para el cabello. Hay tantas opciones y marcas por ahí que este proceso puede llegar a ser muy latoso. Mi primera sugerencia es comprar sólo los productos que se anuncian “control de rizos/ondas” o “curls/waves control”. No compres los productos para el control de frizz del cabello. En segundo lugar, mousse y spray son los mejores, ya que los geles normales no parecen tener capacidades ‘controlar’. También, dar al producto al menos una semana de prueba antes de renunciar a él. A menudo el cabello necesita un poco de tiempo para adaptarse al producto, y permitir que funcione su magia. Tercero, si es posible, utilizar la misma marca para el shampooy acondicionador, así como los productos de estilizado; por lo general, las empresas diseñan sus productos para trabajar mejor juntos. En cuarto lugar, una vez que el producto se ha trabajado en el cabello, usar una técnica llamada ‘arrugando’ para ayudar a penetrar el producto y que se agarre de las hebras. Es simple: agarras el pelo de las puntas y lo apretas, sueltas una vez que llegue a las raíces, y debes repetir hasta que haya “arrugado” bien el cabello.

      3. Herramientas del pelo

Por último, el uso de herramientas para el cabello que se han diseñado para el pelo rizado contribuyen en gran medida al éxito del peinado del cabello. La primera herramienta que se recomiendo es un difusor. Los difusores están diseñados específicamente para el pelo rizado. Para utilizar un difusor debes secar el cabello desde las puntas hasta la raíz. No es necesario secar completamente tu cabello, si dejas secar al aire algunos minutos es todavía mejor, pero el difusor controla el frizz y permite que los productos para el cabello se mantengan ahí, tomará algo de práctica para obtener la mejor técnica que le acomode a tu cabello y a tu estilo pero después de un tiempo vas a ver resultados impresionantes. La segunda herramienta de pelo es: un cepillo, para peinar una peineta de carbón, en casa pichara la encuentras por $2.000 aprox., evita el frizz y se quiebren las hebras; y para el brushing uno redondo con cerdas de jabalí.

 

Un clásico, el preferido de los estilistas.

Un clásico, el preferido de los estilistas, perfecta para dar forma al cabello tanto rizado como con ondas,además contiene aceite de jojoba que nutre nuestro cabello a la vez que lo estiliza.

Peineta de carbón, la encuentras en casa pichara a $1.700

Ayuda para usar el difusor!

Ayuda para usar el difusor! (click para ampliar!)

 

A dominar los rulitos!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s