Usar correctamente el acondicionador


vintage-bubble-bath-beautyPara algunas de nosotras es más que obvia la forma en que se aplica el acondicionador, para otras no, y lo usan al igual que el shampoo, no lo dejan actuar y lo sacan, que es lo que dice en el reverso de la botella, pero si quieren sacarle verdaderos beneficios deben seguir leyendo.

Aplicar en las puntas primero:

Las puntas de tu cabello son más antiguas que el pelo de las raíces. Estos extremos requieren hidratación extra y regular para mantenerse en perfectas condiciones. Después de enjuagar el shampoo, aplica el acondicionador en tus puntas primero. Asegúrate de que queden cubiertas por el producto, pero no necesariamente nadando en él. Una vez hecho esto, sigue adelante con la parte media de tu cabello, esa que se encuentra donde termina tu cabeza y empiezan tus puntas. Si alguna vez tienes que hacer una elección, porque te estás quedando sin acondicionador, aplícalo a las puntas de tu cabello.

No te molestes con el cuero cabelludo:

El acondicionador está hecho para el cabello. Estos productos cubren el cabello con el fin de hacer que las cutículas se “acuesten o aplanen”, lo que genera ese brillo y suavidad característico del pelo sano. Tinturar, permanentar y tratar con calor levanta las cutícula, quitándole brillo y suavidad. Los acondicionadores trabajan en el cabello, no el cuero cabelludo, así que no pierdas tu energía o pesos  mediante la aplicación de estos productos a tu cuero cabelludo, que además lo dejarán grasoso y pesado.

Un Tiempo extra:

Al momento de lavarte el pelo es recomendable que lo primero que hagas es lavar tu cabello con tu shampoo favorito ❤  luego apliques tu acondicionador y lo dejes ahí mientras lavas el resto de cuerpo, así le estás dando un tiempo extra de acción, una vez hayas terminado lo anterior, retira el producto, al secarlo notarás una gran diferencia, especialmente si tu cabello tiende a ser seco en las puntas.

Úsalo como máscara:

Hay que decirlo, hay acondicionadores con mayor poder de hidratación que otros y son éstos lo que nos sirven para usarlos como una máscara para el cabello, puedes dejarlo unos 10 minutos y si aplicas calor el efecto será amplificado, más brillo y suavidad al mismo costo.

Con estos mínimos detalles puedes sacarle mayor provecho a tu acondicionador!

firma

Anuncios

Un comentario en “Usar correctamente el acondicionador

  1. Pingback: Cutículas y acondicionador |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s