Shampoo con o sin sal?

salt_0310 Sabemos que problemas nos provoca la sal en la salud, y como queremos cuidarnos la eliminamos hasta del shampoo… sí, porque es la misma, esa, la que usamos en el almuerzo.

Es realmente mala la sal en nuestro shampoo?

Aparece con el nombre de “sodium chloride” y cumple una función, que al menos a mi me gusta, de volver el producto más espeso. Tarán! eso es todo.

y es un factor que contribuye a la irritación de los ojos.

pero cuándo es necesario eliminarlo?

solo cuando tengas un tratamiento que lo requiera, como el ya ultraconocido alisado con keratina, porque que la sal reacciona con los ingredientes usados en el proceso, eliminándola (yo sigo usando mis shampoo con sal y mi pelo no se ha encrespado o frizzado).

De todas formas si deseas no arriesgarte, siempre puedes comprar un shampoo sin sal!

firma

2 comentarios en “Shampoo con o sin sal?

  1. que buena informacion lo que yo les puedo decir que el unico shampoo que no maltrata mi cabello es Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan lo repara, hidrata y deja muy suave espero les sirva….

  2. hola Juana que bueno que guste el blog! gracias por compartir esa información, nunca he usado esa marca, pero me encantaría probar la mascarilla, de solo leer los ingredientes mi pelo se entusiasma, así que la agregaré a mi wishlist.

    saludos!

Responder

