Tintura permanente, Semi o Demipermanente

Muchas veces sucede que como mujer nos sentimos decididas (cuando se nos mete algo en la cabeza no existe forma de sacarlo) y decimos: ya, quiero un cambio! y típico, partimos por el pelo; queremos hacerle “algo”, no sabemos qué, pero que se vea lindo, entonces vas a la peluquería, le pides ayuda a una amiga/mamá/prima/hermana o lo haces tu misma, porque decidiste tinturar tu pelo…

Escoger entre tintura: Permanente – Semipermanente – Demipermanente.

Semipermanente: Es buena para quienes lo hacen por primera vez o aquellas que no están buscando hacer un cambio drástico, profundiza tu tono natural o añade reflejos (tonos rojizos en un cabello castaño, por ejemplo). No tiene amoníaco ni oxidante (algunos los traen en cantidades mínimas), así que el color no se deposita en el interior del pelo (realiza un “tono sobre tono”). No aclara el cabello y por lo general, se pierde el color con 6 o 12 lavados (dependiendo del shampoo y estado del cabello) evitando que se note la raíz.

Demipermanente: Opción más duradera y menos dañina que el tinte permanente, porque es una mezcla entre el semipermanente y el permanente. Éste tampoco contiene amoníaco,pero sí se utiliza un oxidante de volúmenes bajo que permite la apertura de la cutícula; se puede utilizar para revivir el cabello ya tinturado,  porque puedes tinturar las raíces con tintura permanente y usar el tinte demipermanente en largos y puntas, evitando que se reseque y disminuyendo el daño. A diferencia de anterior puede durar de 12 a 26 lavados.

Permanente: Si estás muy segura de tu cambio, y quieres algo más radical (dos o más tonos más oscuro o más claro que tu color natural del cabello) y duradero, ésta es tu opción. El tinte permanente contiene una mezcla de peróxido y amoníaco, por lo que elimina el pigmento de tu cabello a la vez que deposita el color nuevo. Deberás retocar las raices dependiendo de la rapidez de crecimiento de tu pelo, y mantener el color de medios a puntas ya sea tinturándolo por completo cuando lo veas desgastado (que no es la idea), haciendo baños de color (tintura semipermanente, como los de wella) o con pigmentos (Alchemic de Davines, teknia de Lakme, icare de Elgon ) .

Y recuerda que no importa cual elijas, siempre debes cuidar tu pelo. ❤

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s