Raíz/Cabello graso

oily_hairMuchas veces vamos por la calle/metro/micro y vemos frente a nosotras una cabellera grasosa, y qué es lo primero que pensamos? que está sucio!, pero esa idea puede estar un tanto equivocada, hay personas que fácilmente pueden estar hasta 3 días sin lavar su cabello sin que se vea sucio, mientras que existimos otras que debemos lavarlo días por medio (sagradamente) o incluso todos los días dependiendo de la actividad física que realizamos a diario.

Pero qué es realmente lo que ocurre en nuestras cabezas?

La sobreproducción de sebo (un aceite natural producido por nuestro cuerpo) puede llevar a tener cabello graso, sobre todo en el cuero cabelludo. Éste sebo extra es causado por una predisposición genética, las influencias hormonales, la dieta, el clima frío/húmedo, enfermedades como la dermatitis seborreica o incluso los medicamentos como los anticonceptivos orales o esteroides. Normalmente el sebo es sólido a temperatura ambiente y se funde con la temperatura del cuerpo. Por lo tanto es probable que se sienta el pelo más graso alrededor del cuero cabelludo que es donde la calidez del cuero cabelludo puede mantener líquido el sebo.

cómo lo manejo?

1 – Tiempo entre lavados: En lo posible lavarlo sólo cada dos días. Muchas chicas cometen el error de “sobre lavado” con el resultado de la eliminación de aceites naturales que nutren el pelo. Esto, a su vez, estimula las glándulas sebáceas para producir más grasa agravando el problema. No tenga miedo de que tu cabello se verá más grasoso si no se lava todos los días; el shampoo con menos frecuencia es sencillamente el tip número para el control del problema.

2 – Escoge tus productos sabiamente: El pelo que tiende a la oleosidad necesita atención especial y extra. Es muy importante que el shampoo y el acondicionador que se utiliza para lavar y nutrir tu cabello estén diseñados específicamente para tus necesidades. Si utilizas los productos para hidratar, por ejemplo, te encontrarás con el pelo más pesado, aplastado y grasiento que nunca; prefiere los productos para tu tipo de cabello. En este punto es IMPORTANTISIMO el uso de acondicionador de medios a puntas, nunca en la cabeza.

3 – Shampoo Seco: Es realmente un buen aliado para el cabello graso (no exclusivo de él, ya que si quieres refrescar tu cabello sirve de mucho), especialmente si estás tratando de poner en práctica un sistema de lavado “cada dos días”. Se usa para eliminar los residuos alrededor de las raíces del cabello; encontrarás que tu cabello se siente más ligero y menos graso en poco tiempo.

4 – Evita algunos productos: El cabello graso es particularmente susceptible a acumular productos y residuos que simplemente le agrega aun más peso y agrava su oleosidad. Ten mucho cuidado con el gele, espumas y aerosoles para el cabello; trata de elegir los elementos que dejan un residuo mínimo en el cabello y el cuero cabelludo, y asegúrate de preguntar a un estilista por una buena marca.

5 – Limita tu cepillado: Ve tranquila con tu cepillado, es otro consejo esencial para el control del cabello graso. El cepillado excesivo puede estimular la producción de aceites y si tienes el pelo graso, para empezar, est no es algo que quieras. Trata de mantener tu peinado con el mínimo cepillado.

6 – Limpieza Profunda:  De vez en cuando, es una buena idea para dar a tu pelo una buena limpieza,y así eliminar la aceitosa acumulación y residuos de productos que recubren  las hebras con el tiempo.

7 – Se estratégica: Trata tu cabello graso con cuidado cuando te aplicas el shampoo y acondicionador. Presta mucha atención a las raíces cuando lo tienes que lavar, y céntrate en las puntas cuando te aplicas el acondicionador. Esto ayudará a evitar un “cuero cabelludo graso y puntas secas” efecto característico de cuando el cabello se trenza. Muchos consejos para el control del cabello graso tienen que ver con la forma en que tratas a tu cabello al lavarlo.

8 – Ten un corte manejable:  A menudo, el pelo muy largo con raíces grasas se vuelve seco y deshidratado hacia las puntas a través del tiempo. Por esta razón, y para controlar el cabello muy graso, es posible que consideres mantenerlo corto. Esto evitará puntas deshidratadas y la rotas, por lo que mantendrás tu cabello saludable y en mejores condiciones.

A veces no es tan grave el problema, es simplemente que se tiende a poner “un poco graso” en el cuero cabelludo, dejando el pelo un poco más oleoso de lo común, de todas formas éstos consejos nos sirven para aplicar en especial cuando notes que el cabello cambió por que pasamos, por ejemplo, a otra estación del año.

Algunos shampoo en seco:

Nombre: Clean Freak Marca: Not Your Mother’s Precio: $7800 Lugar: The Republic of Beauty

Nombre: Clean Freak
Marca: Not Your Mother’s
Precio: $7800
Lugar: The Republic of Beauty 

Nombre: No drought Marca: Lush Precio: $9000 aprox Lugar: Lush

Nombre: No drought
Marca: Lush
Precio: $9000 aprox
Lugar: Lush

Nombre: Hair Refreshner Marca: Davine Precio: $6.990 Lugar: Casa Pichara

Nombre: Hair Refreshner
Marca: Davine
Precio: $6.990
Lugar: Casa Pichara

Si tu problema es el de la mayoría (raíces grasas y puntas seco), lo mejor es mantener el cuero cabelludo alejado de la grasa y las puntas hidratas, sin que los productos se “toquen” entre sí; no olvides que los shampoos secos se recomiendan usar hasta 2 veces en la semana, una tercera vez, es mejor lavar el pelo.

Lee_Stafford-Dry_Shampoo

Nombre: Original dry shampoo Marca: Lee Stafford Precio: $4.990 Lugar: Farmacias Ahumada

Que el cabello graso no sea una excusa para no lucir una cabellera hermosa!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s