Puntas Abiertas/Partidas

pu0067-p_ster-pin-up-girl-hairline-decision-1962

Conosco a mucha gente (demasiada) que quiere un cabello largo y saludable, pero cuando les comentas que sus puntas están dañadas y deben cortarlas, su respuesta es siempre la misma: NO, porque no quiero “tener el pelo corto”.

El nombre de esta afección es tricoptilosis, y su forma coloquial es: Puntas abiertas. Es necesario que comprendamos algunas cosas sobre ellas antes de que terminemos comprando algún producto que prometa eliminarlo.

La aparición de este problema se produce por varias causas, pero la principal es el excesivo castigo al que se somete el cabello.

he aquí la verdad sobre el problema…

1 – Las puntas abiertas solo se seguirán abriendo: Una vez que tu pelo se ha partido, ya está! . Si continuas poniendo calor y color (principalmente decolorociones y tinturas de farmacia/supermercado/bazar, me refiero a no profesional) tus puntas continuarán dividiéndose, y luego podría hasta romper la raíz (son casos más extremos, pero es posible que suceda). NECESITAS CORTARLAS!. Sí,  no te gustará el largo cuando decidas quitar todo lo malo,, pero en realidad te estás preparando para un cabello saludable .

2 – Las puntas abiertas no pueden ser reparadas: Hay productos que pretenden reparar completamente las puntas abiertas . Eso no pasa. Sí, pueden hacer que tu cabello se sienta mejor durante la duración de un peinado, o unos pocos días, claro. Sin embargo, no soluciona el problema en cuestión (es sólo un remedio temporal).

3 – Cuanto más calor y color apliques, más se dañará (sin usar productos protectores, por supuesto):  (de nuevo, principalmente decolorar/visos y tinturas no profesionales ) Trata de lavar el pelo por las tardes o cuando no tendrás que salir, así se seca de forma natural , sin necesidad de utilizar ningún calor. Si , por casualidad, el cabello sigue húmedo, o es muy grueso y no se seca completamente cuando te vas a acostar, se puede disminuir la cantidad de tiempo que usas el secador de pelo, por lo que no se expondrá tanto tiempo al calor.

split_ends1

así de terroríficas son de cercasplit_end1

Hay excepciones a cada regla: El uso de tinturas Demi- permanente puede mejorar realmente la condición de tu cabello. Acondicionan el cabello y mejoran la condición del pelo cada vez que se usa. O el uso de pigmentos como Davines “Finest Pigments” dura un período mucho más corto de tiempo, pero es muy acondicionador para el pelo. Sin embargo, sólo tienen una duración de aproximada de 6 shampoos. Hay productos que con el tiempo van a cambiar sí o sí la textura de tu cabello, por lo que es necesario cuidarlo con mayor dedicación.
El resultado final: Las puntas abiertas son inevitables. Va a suceder si aplicas calor o tu cabello, o si nunca haz usado un secador de pelo. Sin embargo, la forma de manejar la situación, evitar las puntas abiertas y hacer una gran diferencia es en la forma en que tratas tu cabello diariamente. El primer paso es un buen corte de pelo para cortar todas las puntas partidos. El segundo paso es mantener el cabello saludable mediante el uso de menos calor y productos que nos proporcionen humedad ( y proteínas , si es necesario para el cabello extremadamente dañado) te ayudará a mantener tu pelo largo y fuerte!

Por un cabello largo, sano y sin puntas feas!

 

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s