4 formas de mejorar la porosidad de tu cabello

En el post anterior vimos como determinar el tipo de porosidad que tenemos en el cabello, mientras que en este post daré tips de como tratar el tipo que a la mayoría de nosotras nos afecta: “alta porosidad”. 😥

La mejor manera de explicar la alta porosidad del cabello es que imagines que tu cabello es una esponja. Una esponja absorbe el agua muy rápido y se vuelve suave y flexible, pero igual de rápido que absorbe el agua, la pierde en la misma proporción. La alta porosidad es de la misma manera. Esto resulta en un pelo seco que tiene dificultades para retener la humedad; también es duro y carece de flexibilidad o elasticidad. Esto hace que sea más susceptible a la rotura y daño de los factores tanto internos como externos. Las cutículas dañadas, por lo general, son la culpa. La cutícula del cabello es la capa externa de las hebras. Su apariencia es muy similar a las tejas de un techo de una casa  y permiten que el agua entre y salga del pelo.

Aquí hay cuatro tratamientos o productos que ayudan a disminuir la porosidad de tu cabello mediante el cierre o reparación de las cutículas dañadas. Al cerrar y reparar la cutícula del pelo estás ayudando a hidratar y fortalecer el estado general de la salud del cabello.

Aquí vamos:

Acondicionamiento profundo

mascarilla-pelo2

Los acondicionadores profundos (máscaras) son productos para el cabello que fortifican el cabello con hidratantes (por lo general aceites) o proteínas . Hay muchos en el mercado, pero se pueden distinguir entre la funcionalidad (la idea es que diga “reparación”, no brillo o suavidad). Éstos hidratarán intensamente el cabello o fortalecerán y repararán mediante la infusión de proteínas (soya o keratina).

El tratamiento semanal con una máscara, especialmente en el invierno, puede aumentar la capacidad para absorber y retener agua por parte del cabello. Los acondicionadores profundos de proteína reponen la misma del cabello, que son perdidas regularmente, la idea es hacerlo una vez al mes, para no saturar el cabello, especialmente si trae keratina.

El aceite de coco

coconut_oil

El aceite de coco es la panacea de los aceites naturales. Es uno de los pocos aceite naturales con una composición lo suficientemente pequeña como para penetrar el pelo . Se ha demostrado que  previene el daño y la pérdida de proteínas cuando se usa como pre poo.

También se puede utilizar como un acondicionador o adicionarlo con tu acondicionador de pelo .

Vinagre de manzana

vt_22-458x326

El vinagre de manzana es un gran tratamiento para el cabello en términos generales (yo lo uso en cada lavado y puedo notar la diferencia cuando olvido usarlo). Tiene muchos beneficios dentro y fuera del cuerpo. Algunos de los beneficios para el cabello son: equilibra el ph del pelo y del cuero cabelludo, eliminación de la acumulación de producto,  tratamiento de la caspa y la pérdida de cabello .

Como un equilibrador de pH el vinagre tiene propiedades de acidez que devuelven al cabello su pH original de aproximadamente 4,0. lo que resulta en las cutículas del cabello cerradas. Este enjuague puede cerrar las cutículas dejando el cabello más hidratado y suave en apariencia. En última instancia, disminuye su porosidad del cabello.

Aloe Vera

image001

El Aloe vera es otro producto milagroso, no importa si usas su jugo o el gel, es naturalmente beneficioso para la hidratación del cabello.

Además de ser un hidratante natural es un agente de equilibrio de pH. Puedes agregar un poco de tu acondicionador sin enjuague, aplicarlo directo, añadir a tus máscaras de tratamiento o antes del protector. Definitivamente te darás cuenta de la diferencia.

 

Ahora ya sabes como tratar tu porosidad!

firma

Anuncios

5 comentarios en “4 formas de mejorar la porosidad de tu cabello

  1. Hola .. tengo mi cabello con la porosidad, leí tu artículo y es genial! Pero dime como puedo utilizar tus típs.. porque ahora voy a querer usarlos todos al tiempo para ver la mejoría inmediata. 😅.. please Ayúdame 🙏😢
    Gracias por responder!

      • Hola Marcela! mira es muy simple, vamos por paso:

        Acondicionamiento profundo: la idea es que sea 1 vez por mes, 2 como máximo ya que podría dejar tu cabello muy pesado, en el mercado hay muchas marcas que tienen máscaras, debes usar la que se adapte más a tus necesidades, especialmente si tinturas tu cabello.

        Aceite de coco: suele ser sólido a temperatura ambiente, por lo que debes trabajarlo con las manos para que se vuelva líquido, aplícalo de medios a puntas después de bañarte o antes de acostarte (si es así debes lavarlo al otro día).

        vinagre de manzana: debes usarlo en el último enjuague diluyendo una cucharadita de vinagre en 1 taza, si tu cabello es largo debes preparar más.

        Aloe vera: corta una hoja a lo largo, saca el gel de su interior, lo puedes aplicar de forma directa junto con tu acondicionador, lo dejas actuar unos minutos y remueves o lo pones en la botella de tu acondicionador.

        Espero que te sirva!

        Gracias por leer el blog 🙂

    • hola, por algún motivo nunca me avisaron que tenía tu pregunta (debe ser ya tarde), pero es muy simple: el aceite de coco lo puedes aplicar de medios a puntas media hora antes de bañarte, pero si quieres algo muy profundo, puedes dejarlo durante toda la noche y lavar en la mañana, es lo que mejor me ha funcionado, ya que tengo mi cabello tinturado con tendencia a volverse poroso, espero que te sirva!

  2. Pingback: Cabello y pH | Mimándonos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s