Simples maneras para mantener con vida el cabello tinturado.

JF6280-001

 El mantenimiento del cabello tinturado no tiene porqué ser estresante, es necesario, eso sí, tener en cuenta que hay ciertos “retos” con los que se debe lidiar cuando se tiene el pelo de un color que no es el natural, como un tono desgastado y sin brillo, oxidación, raíces, etc.

Con estos consejos no solo extenderás la vida de tu color de pelo, sino que conseguirás tenerlo más suave y brillante.

1 – Lo justo: Espera unos días después del último shampoo antes de tinturar. Los aceites naturales en el cuero cabelludo (esos que se lavan cuando pones shampoo) ayudan al color a penetrar las hebras. Esperar un día o dos después del último lavado antes de aplicar el color también ayuda a proteger el cuero cabelludo de la irritación.

2 – Espera para lavar: Intenta no lavar el cabello los días siguientes a la aplicación del color (72 horas en lo posible). Esto da tiempo para que se absorba completamente el color. Si te lavas el pelo demasiado pronto, cualquier color que no ha sido absorbido todavía se irá por el desagüe (literalmente). Y eso significa que tu color se desvanecerá. Recuerda que menos puede ser más en la limpieza del cabello teñido. Los estilistas coinciden en que los lavados con demasiada frecuencia puede reducir la vida del color al eliminar los aceites naturales que lo protegen.

3 – Evita los sulfatos y la sal: Algunos expertos creen que los sulfatos pueden destruir el pelo, lo que permite la filtración del color desde el cabello. Para mantener un color puro de raíz a  punta, usa productos que estén libres de sulfatos y cloruro de sodio, y siempre optar por fórmulas destinadas para el cabello teñido.

4 – Protege del sol: No limites la protección solar a la piel, nuestro pelo también sufre con los rayos UV, el cual desvanece los colores del cabello tratado químicamente, puedes usar un spray o crema con filtro solar (línea soleil de Kérastase o Sun haircare de Elgón).

5 – Evita el Calor: Puede hacer desaparecer los tonos delicados, como lo es el castaño, es recomendable usar una toalla de microfibra en el cabello, pero si quieres usar secador, opta por la opción en frío.

6 – Acondiciona Correctamente: Es importante acondicionar el cabello tinturado correctamente, ya que se reseca más que uno sin tinturar, hay ingredientes que no penetran las hebras cuando están mojadas, por lo que una buena opción es secar con una toalla antes de aplicar tu acondicionador favorito.

7 – Evita los productos caducados: Los ingredientes activos en el cabello pueden deteriorarse, haciendo que la fórmula se vuelva menos efectiva. Asegúrate que tus productos no expiraron. Comprueba la consistencia, olor y textura si no estás segura hace cuanto tiempo lo tienes.

8 – Usa Máscaras con color: Extenderán mucho tu color, las puedes encontrar en formato shampoo, acondicionador o tratamiento, elije la que más te acomode, que además de devolverla vida a la tinturación aportará brillo y suavidad.

9 – Mantén la Humedad: Una hidratación es esencial para mantener el color. Mientras más máscaras apliques y disminuyas el color, más durará tu color. Es una buena idea usar productos hidratantes en tu rutina capilar.

10 – Evita el agua caliente: Un mal consejo para el invierno, pero con que esté tibia basta, ya que tiende a secar el pelo, así que en último enjuague usa un chorrito de agua fría, que a su vez, cerrará la cutícula y hará que brille y esté suave.

Bueno, Bonito y Barato!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s