Alisarme el pelo? sí, pero con protector

139014563

Las lisas quieren ser crespas, las crespas quieren ser lisas, tener brillo, suavidad y además un pelo 100% sano, lo que a mi parecer es mucho pedir, pero no imposible, SIEMPRE y cuando sea protegiendo el cabello.

En necesario tomar en cuenta que las hebras del cabello resisten una temperatura de 180°grados, que aumenta cuando el pelo se encuentra húmedo (mejorando su resistencia al calor, pero las planchas que lo hacen son caras); las planchas comunes y corrientes que se usan constantemente alcanzan una temperatura promedio de 240°grados, y así sin un buen protector no hay pelo que aguante, por lo que termina deteriorado, opaco y sensible.

Si bien los protectores ayudan a no estropear nuestra cabellera, no harán el milagro de mantener el pelo 100% sano, es necesario acompañar el proceso con cortes de puntas cada vez que se vean y sientan secas, realizar masajes una vez por semana y usar la plancha solo cuando sea necesario y ojalá con un termómetro digital para poder escoger la temperatura que queremos, cabe destacar que el uso de protectores no es exclusivo del alisado, sirve para proteger del secado que en invierno es imprescindible y para usar la rizadora.

Ahora revisaremos algunos de los protectores disponibles en peluquerías y tiendas especializadas:

Ciment Thermique de Kerastase: Es un termoactivo (quiere decir que sus ingredientes que nutren el pelo actúan cuando pasamos el secador de pelo o plancha) y pertenece a la familia “Resistence” diseñada para cabellos muy dañados.

Tiene un precio promedio de $15.000

Imagen

Nectar Thermique de Kerastase: Como el anterior también está diseñado para cabellos seco o muy seco, pero no dañados, contiene jalea real, tiene un aroma que me encanta y deja el pelo muy suave sin efecto pesado,

Tiene un precio promedio de $15.000

Imagen

Chroma Thermique de Kerastase: El protector térmico para los cabellos tinturados que promete dejar el cabello luminoso, suave y reparado.

Tiene un precio promedio de $15.000

Imagen

Uniq One: Esperé con tantas ansias que llegara a las tiendas y cuando lo hizo, compré uno de Kerastase jaja, Ultraconocido, por sus múltiples beneficios, entre ellas desenredar, repara, evitar encrespamiento, protección uv, mantener el peinado, etc. Es en spray, lo que facilita su aplicación, Tiene una versión de verano con olor a coco que aún está disponible en algunas tiendas,.

Precio $9.990 en Intersalón y Cabellocenter

Imagen

Protect it de Framesi:  Disponible en tiendas Tua, mantiene la hidratación del cabello.

Tiene un precio aproximado $6.000

PROTECT.IT_

Trilliant de Sebastian: Si hay algo que destacar de Wella es su línea profesional “Sebastian”, protege el pelo otorgando mucho brillo.

Tiene un precio aproximado de $18.000 en Glam&Co

bf7f4249be38e1d07d01d3388056c866

Frizz Ease de John Frieda: Protector termoactivo que hidrata hasta las puntas con una duración de 24 horas.

Tiene un precio promedio de $6.000 en Farmacias Ahumada.

410dev3WVRL._SY450_

Si bien el precio de éstos productos alcanzan hasta los $18.000 valen cada peso, el pelo lo agradece creciendo lindo, sano y fuerte; lo mejor es que su duración es de meses, ya que con una pequeña cantidad (tamaño de 1 o 2 avellanas) nos alcanza para distribuir en el cabello, el cual debe estar siempre húmedo o mojado secado con una toalla, ya que al tener siliconas, si les pasamos la plancha encima, haremos más daño que bien, así que no hay excusa para maltratar el pelo con los procesos de calor!

A proteger el cabello del calor!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s